Español Inglés
Taberna Quitapesares

La Taberna Quitapesares, ubicada en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba nº 3 (junto al hotel Don Paco) es más conocida por la Taberna del Peregil, pues el que la regenta es el popular cantaor Pepe Peregil.
El amigo Pepe que realmente se llama José Pérez Blanco, nace el 5 de Enero de 1.945 en un pequeño pueblo de la provincia de Huelva llamado Manzanilla. Trabaja detrás del mostrador de su taberna dese hace más de cuarenta años, siendo este un negocio familiar desde principios del siglo XX.
Pepe es el único camarero que trabaja en el bar, por lo cual el horario del negocio es el típico de las tabernas sevillanas, de 12:00 a 16:00 y de 20:30 a 01:00 de la noche, y usa el domingo como día de descanso, así como los meses de verano (julio y agosto), para poder atender sus compromisos artísticos.
En la Taberna del Peregil podrán encontrar multitud de fotos de diversos artistas amigos del propietario, igualmente podrán ver una foto del tabernero cantándole a la familia real española.
Pepe Peregil mientras sirve a su clientela les obsequia con cante, esto es un gran atractivo para toda clase de público, tanto para el sevillano como para el visitante.
En este local podrán degustar, como en todas las tabernas de la familia, el auténtico vino de naranja y la manzanilla más fresca, traída diariamente de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, servida con chacina de la Sierra de Huelva. En la época de caracoles son muchos los sevillanos que van en busca de esta tapa, realizada por el tabernero y cantaor.
A Pepe Peregil le fue concedida a petición popular en el año 2.009 la medalla de la ciudad de Sevilla.


© 2010 Tabernas Peregil  |  Diseño Web